El film “Campeones” llega a la ONU para celebrar Día de Propiedad Intelectual

Fecha

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El film español “Campeones” de Javier Fesser, uno de los grandes éxitos de público y crítica de 2018, se proyectó hoy en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, una de las agencias de la ONU, para conmemorar el día internacional de los derechos de autor, que este año estará dedicado al deporte.

El director madrileño y miembros del reparto asistieron a la proyección de la película, junto a la secretaria de Estado española para el Deporte, María José Rienda, y otras autoridades del país ante el público de Ginebra, venido de diversas latitudes del mundo.

“Es un día internacional relacionado con el deporte, con la discapacidad, con el arte y con la creación, y me hace muy feliz pensar que la película es una representante de todas esas cosas”, destacó a Efe el director.

“Aparte de cumplir los objetivos que cumplen otras películas, de entretener, emocionar o informar, ha ocurrido con ella algo que no tenía previsto, ha sido capaz de transformar la mirada, de hacer que la sociedad avance en un punto de vista más razonable”, reflexionó Fesser.

Juan Margallo, que encarna al director del centro social para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. donde se desarrolla gran parte de la historia, se mostró feliz de volver a Ginebra 40 años después de haberlo hecho por última vez, cuando representó una obra de teatro que en la España franquista había sido prohibido.

“Estoy encantado de la vida de venir por la que quizá sea la película con la que más contento me he quedado, después de 60 años”, confesó a Efe.

Otro aclamado actor, José de Luna, uno de los miembros del equipo de baloncesto discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. que protagoniza el film, también aseguró en Ginebra que él y el resto del reparto se han convertido en una peña de amigos tan entrañable como la de “Campeones”. “Tenemos grupo de Whatsapp y celebramos hace poco una fiesta de aniversario”, comentó.

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, señaló la importancia de que “Campeones” diera visibilidad a un sector, el de los atletas discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., que el Gobierno quiere impulsar con un anteproyecto de ley del deporte, donde una mayor inclusividad es una de sus líneas fundamentales.

“Es una ley que no se ha tocado en 29 años, tiempo en el cual ha evolucionado mucho el deporte y es importante que siga haciéndolo”, señaló a Efe, y subrayó que las prácticas minoritarias, entre ellas las de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., necesitan “una igualdad real y efectiva en la sociedad”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?