El Festival “Una mirada diferente” acoge este fin de semana tres nuevas representaciones sobre discapacidad e inclusión

Fecha

27/06/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Festival ‘Una mirada diferente’ acoge este fin de semana en el Teatro Valle-Inclán de Madrid tres nuevas representaciones sobre discapacidad, dependencia e inclusión.

La iniciativa tiene lugar en el marco del Ciclo de Teatro de la V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, que se desarrolla con el fin de mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural.

La primera obra teatral se representará este viernes a las 20.30 horas. Se trata de ‘Cuerpos dejan cuerpos’, dirigida por David Puig y realizada por la compañía Los hedonistas, como una plataforma en la que las personas mayores son las protagonistas y en la que se plantea la discapacidad y la dependencia como hechos inevitables que sobrevienen a la vejez. La Ley de Dependencia, la sostenibilidad del régimen de pensiones actual o el envejecimiento poblacional son algunos de los temas que se tratan en la obra.

Para una mayor accesibilidad, la representación contará con intérpretes de lengua de signos, subtitulación, acceso para sillas de ruedas, bucle magnético y audiodescripción para todo aquel que lo necesite.

El sábado, a las 20.30 horas, será el turno de ‘La Ausencia’, de Teatro Buffo-Cooperativa Sociale Spes Contra Spem di Roma y dirigida por Davide Marzattinocci. Este título es el último de una trilogía formada por dos capítulos anteriores titulados ‘La espera’ y ‘La Fiesta’, basados en el teatro gestual y en los que se da una especial importancia a los impulsos teatrales mínimos.

Por último, el domingo, a las 12.00 horas, la compañía teatral mexicana Seña y Verbo representará el espectáculo infantil ‘Uga’, en donde los niños tendrán la oportunidad de descubrir la lengua de signos y la existencia de otras maneras de comunicarse.

La compañía de teatro Seña y Verbo es una asociación artística y educativa única en América Latina, dedicada a promover la lengua y la cultura de las personas sordas a través de obras de teatro y videos originales de alta calidad, así como una gran variedad de cursos, asesorías y talleres de divulgación.

La sesión tendrá lugar en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán y será accesible para sillas de ruedas. Además, dispondrá de intérpretes de lengua de signos y bucle magnético.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?