El equipo paralimpico español espera repetir el éxito de Atlanta

31/07/2000

SERVIMEDIA (6/8/2000)

El equipo paralímpico español ya se ha marcado una meta para los próximos Juegos de Sydney: repetir, al menos, el quinto puesto del medallero logrado en las últimas Paralimpiadas de Atlanta y ratificar así que España es una potencia mundial en deporte para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

"El objetivo para Sydney es mantener el quinto puesto conseguido en Atlanta 96 y Barcelona 92. Mejorarlo sería un éxito rotundo", manifestó a Servimedia el secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Segarra.

TVE, a través de la Unión Europea de Radiodifusión, se ha hecho con los derechos de emisión de los Juegos Paralímpicos de Sydney, según explicó el secretario general del CPE. La cadena pública enviará un equipo a los Juegos Paralímpicos y ofrecerá una amplia cobertura a través de Teledeporte.

El equipo español que participará en Sydney, entre el 18 y el 29 de octubre, está compuesto por 324 personas. De esta expedición, 201 son deportistas y los 123 restantes entrenadores, guías, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de administración. El presupuesto es de 240 millones de pesetas.

En la última cita paralímpica, España sólo se vio superada en número de medallas por Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Alemania. En esta ocasión, España participará en 16 de los 18 deportes oficiales del programa de los juegos.

Atletismo y natación son los deportes en los que España tiene mayor nivel. La delegación más numerosa será la de deportistas ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. (73 atletas), seguida de la de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos (66 participantes). La federación de paralíticosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad física en su lugar. cerebrales desplazará a 37 deportistas, y la de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. intelectuales 25.

Premio Buenas Prácticas 2021