El EDF pide a Bruselas más garantías para las personas con discapacidad

Fecha

16/05/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Yannis Vardakastanis, presidente del Foro Europeo para las Personas con Discapacidad (EDF), ha mantenido esta semana un encuentro con Johannes Hahn, comisario europeo de Política Regional, con el fin de consolidar el papel de las personas con discapacidad y garantizar la atención de sus necesidades a través de la futura Política de Cohesión para el periodo 2014-2020.

En su nota de prensa, el EDF subraya los principales ejes de actuación enmarcados en los Fondos Estructurales de la UE que deben considerarse: asegurar la accesibilidad, la inclusión educativa y laboral y la no discriminación, así como garantizar la implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

A este respecto, el comisario Hanhn y Vardakastanis acordaron que el Fondo Social Europeo (FSE) es una herramienta indispensable para promover tanto la igualdad de oportunidades y la accesibilidad de las personas con discapacidad como para la implementación de la Convención de la ONU. Para ambos, las personas con discapacidad tienen un gran potencial para ayudar a la UE a superar esta crisis y los Fondos Estructurales asegurarían que se usa este potencial, subraya el EDF.

Vardakastanis afirmó que “la Política de Cohesión debería promover y financiar la implementación de la Convención de la ONU y promover los derechos de las personas con discapacidad. Ésta es una de las propuestas más importantes que serán negociadas en 2012”. El presidente del EDF también pidió que se tuviera en cuenta el papel crucial que desempeñan las organizaciones que representan a las personas con discapacidad.

Por su parte, el comisario Johannes Hahn confirmó que “todas las medidas recogidas para 2014-2020, destinadas a mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad, incluyendo la implementación de la Convención de la ONU, están apoyadas en su totalidad por la Comisión Europea”. Además, “se promoverá la implimentación adecuada de la Convención por parte de la UE y de los Estados miembros durante toda la negociación de los documentos de programación”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?