El documental “Mi voto cuenta” explica cómo se recuperó el derecho a voto de 100.000 personas

Fecha

27/11/2020

Medio

Plena inclusión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En 1977, se recuperó el sufragio universal en España. A pesar del logro, muchas personas con discapacidad tuvieron privado este derecho hasta hace 2 años.

El 21 de noviembre de 2018, el Senado votó de forma unánime la aprobación de la reforma de la LOREG, la ley electoral. Gracias a su modificación, 100.000 personas incapacitadas judicialmente recuperaron su derecho al voto.

El movimiento asociativo de Plena inclusión, mantuvo durante años una campaña a la que llamó ‘Mi Voto Cuenta’, en la que se implicaron miles de personas con discapacidad intelectual y sus familias, para reivindicar un derecho fundamental que se les había hurtado.

Ahora que el derecho legal está conseguido, reivindica que se garantice el derecho a la accesibilidad de todo el proceso electoral.

¿Cómo es el vídeo documental?

Plena inclusión lanza el vídeo documental de casi 13 minutos. Recoge las entrevistas a algunas de las personas protagonistas de la campaña, que supuso un gran logro de la lucha del movimiento por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se hiciera realidad.

En el documental, aparecen Virginia Martín, Antonio Hinojosa, Paco Lobatón, Tomás Marcos, Jesús Martín, Carles Campuzano, Enrique Galván, Fermín Núñez, entre otras personas. Además, muchas personas colaboraron en la filmación dando sus testimonios.

El documental se grabó en el interior del Senado, comparando la realidad de figuras destacadas que votaron por primera vez hace años y líderes y personas con discapacidad intelectual que votaron por primera vez solo hace un año a pesar de ser mayores de edad. Además, el documental incluye imágenes de actos reivindicativos.

El vídeo ha sido elaborado por el Grupo Secuoya con el apoyo de Plena inclusión España.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/bVAVzDk7ttM” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Lectura fácil

El documental "Mi voto cuenta" explica cómo se recuperó el derecho a voto de 100.000 personas

Ya puedes ver el documental
Mi voto cuenta.

El documental cuenta
cómo recuperaron el derecho a votar
más de 100 mil personas.

La mayoría de personas mayores de edad
tienen el derecho al voto
desde el año 1977.

Pero hasta el año 2018
había muchas personas
con discapacidad intelectual
que no podían votar.

El documental dura menos
de 13 minutos.

Vídeo: mira gratis el documental Mi voto cuenta.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?