El director general de la ONCE confía en el éxito de los deportistas españoles

17/10/2000

SERVIMEDIA

El director general de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Miguel Carballeda Piñeiro, confia en el éxito de los deportistas españoles que participarán en los Juegos Paralímpicos de Sydney desde mañana y hasta el próximo día 29 de octubre.

En declaraciones a la Cadena Ser, Carballeda se refirió a la importacia de los Juegos Paralímpicos para el colectivo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y para la propia ONCE, ya que 'gracias al apoyo de la institución y al esfuerzo de los deportistas discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. las Paralímpiadas cada vez son más importantes y cuentan con mayor reconocimiento social'.

Según el director general de la ONCE, la selección paralímpica española ocupa el quinto puesto a nivel internacional, consiguiendo en Atlanta 106 medallas, y en esta ocasión esperan poder alcanzar este número de medallas o superarlo.

A juicio de Carballeda, 'los deportistas discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. son un claro ejemplo para el resto de personas con minusvalía, por su trabajo, esfuerzo y lucha de superación, así como un trabajador discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. es un ejemplo para el resto de trabajadores'.

Por último, el director general de la institución, vendedor del cupón durante nueve años, destacó que todos los campos en los que trabaja la ONCE (empleo, accesibilidad, deporte … en favor del colectivo de personas con minusvalía) son posibles y pueden financiarse gracias al cupón de la ONCE, que cuenta además con el apoyo de la sociedad española.