El deporte es fundamental para el desarrollo integral de las personas con retraso mental, segun FEAPS

Fecha

28/09/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El deporte es un área fundamental para el desarrollo integral de las personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. y como vehículo para su integración social, según declaró a Servimedia el gerente de la Confederación de Organizaciones en Favor de Personas con Retraso Mental (Feaps), Paulino Azúa.

Esta es una de las conclusiones a las que han llegado organizaciones como Feaps y Special Olympics (organización internacional dedicada a la promoción y práctica del deporte de personas con discapacidad psíquica), que celebran hoy y mañana en Madrid las I Jornadas Sobre Deporte y Retraso Mental.

En las jornadas, en las que participan más de cien profesionales del sector, se analizarán los beneficios que la práctica deportiva proporciona al bienestar físico y emocional de las personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar., explicó Azúa.

Uno de los objetivos de las jornadas es sentar las bases para conseguir un deporte de calidad "con y para las personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar.", además de fomentar la participación de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos en pruebas adaptadas.

"En nuestros años de trabajo con las personas con discapacidad psíquica", dijo Azúa, "hemos comprobado que el deporte es un elemento que consolida y propicia cambios de actitudes sociales hacia las personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. y permite su integración social".

"Además", añadió, "la práctica del deporte para las personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. fomenta su espíritu de competitividad, lo que entendemos que es fundamental para su desarrollo integral como personas".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?