El delegado de la Junta en Talavera visita mañana [16/7/2003] el campo de trabajo para discapacitados de La Pueblanueva [en Toledo]

Fecha

15/07/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla-La Mancha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, José Luis González Durán, visitará mañana domingo el campo de trabajo para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que se está desarrollando en la localidad toledana de La Pueblanueva y en el que participan un total de 10 alumnos.

Se trata de uno de los campos de trabajo destinados a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos que existen en la provincia de Toledo de estas características financiados por la Junta de Comunidades y, en el caso de La Pueblanueva, en colaboración con APACE, la asociación deportiva EBORA y la asociación ASAIS de ayuda a la integración social.

González Durán quiere conocer de cerca las numerosas y variadas actividades que los participantes en este campo de trabajo, todos mayores de 18 años, realizan en colaboración de 20 voluntarios de entre 18 y 30 años, que proceden de varias provincias españolas y también de diversos países como Canadá, Dinamarca y Francia.

Actividades deportivas y de formación centran el tiempo que estos chicos y chicas dedican al campo de trabajo, figurando entre las primeras deportes como el buceo, adaptados, baccia, baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa o natación.

El Ayuntamiento de La Pueblanueva también colabora en esta iniciativa cediendo a los alumnos las instalaciones del colegio público, así como todas aquellas instalaciones que pueden ser de utilidad para el campo de trabajo.

Con esta iniciativa se pretende contribuir a la integración de estos chicos y chicas en la vida cotidiana, a través de la realización de distintas actividades que les permitan sentirse válidos con la práctica, por ejemplo, de deportes.

Además, les sirve como experiencia de convivencia entre ellos mismos y con los voluntarios que participan en el campo de trabajo, según ha informado la Junta.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?