El CSD [Consejo Superior de Deportes] cree que España superará en Sydney las 105 medallas de Atlanta

Fecha

23/04/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Consejo Superior de Deportes (CSD) está convencido de que los deportistas españoles que participarán en los Juegos Paralímpicos de Sydney superarán el número de medallas conseguidos en 1996 en Atlanta.
Francisco Villar, secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, asegura en una entrevista que publica la revista de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (Feddi) que "a ciencia cierta que el éxito de nuestros representantes está garantizado".
"Los resultados conseguidos en los anteriores Juegos Paralímpicos de Barcelona '92 y Atlanta '96 serán superados", asevera Villar.
Para lograr superar el número de medallas de Atlanta, que fueron 105, los deportistas españoles participarán en 18 modalidades diferentes.
El CSD trabaja en coordinación con los cinco federaciones de deportes para las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y el Comié Paralímpico Español para facilitar la preparación de los deportistas que acudirán a Sydney.
En este sentido, Villar destaca que entre 1997 y 1999 el CSD destinó como subvención a las cinco federacions más de 342 millones de pesetas. El Comité Paralímpico Español recibió de este organismo en 1998un total de 35 millones de pesetas y en el año 2000 la subvención prevista es de 120 millones de pesetas.
Villar señala en la entrevista que "el deportista de alta competición requiere una dedicación fuera de lo habitual en la práctica de cualquiera de las modalidades deportivas, si a esta dedicación le añadimos la dificultad de contar con una minusvalía, tenemos como resultado deportistas que nos transmiten magníficas lecciones".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?