El CSD ayudará con cinco millones a clubes de deportes de equipo de máximo nivel, entre ellos el baloncesto en silla de ruedas

Fecha

23/11/2022

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado ayudas por un importe total de cinco millones de euros para clubes integrados en las federaciones deportivas españolas cuyos deportes de equipo hayan participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, y en competiciones de máximo nivel durante la temporada 2021-22.

Los clubes deportivos que pueden acogerse a esta subvención son los que compiten en las ligas de máxima categoría de baloncesto femenino, balonmano femenino, hockey masculino y femenino, waterpolo masculino y femenino, y baloncesto en silla de ruedas mixto, según informó este martes el CSD.

El objetivo de estas ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva y cuyo plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 1 de diciembre, es que los clubes beneficiarios puedan mejorar sus estructuras técnicas y administrativas.

Tendrán consideración de gastos subvencionables los derivados de las mejoras laborales de deportistas, arbitraje, desplazamientos e inscripción en competiciones oficiales de la máxima categoría, alquiler de las instalaciones de alto rendimiento para entrenamientos por equipo, soluciones tecnológicas para el análisis del rendimiento de los jugadores y contratación de preparadores físicos, médicos, fisioterapeutas o psicólogos, entre otros.

“Muchos clubes realizan un esfuerzo singular en aspectos técnicos, organizativos y deportivos para preparar a sus deportistas y participar en competiciones del máximo nivel”, señaló el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, quien añadió que el CSD “trabaja para compensar su esfuerzo e impulsar los deportes de equipo, tanto nacional como internacionalmente”.

Franco recordó las “enormes alegrías” que han dado en los últimos meses el waterpolo femenino, con su triunfo en el Europeo y en la Superliga Mundial, o el baloncesto en silla de ruedas, cuya selección masculina se ha proclamado campeona invicta de la Copa de Naciones en Madrid. “Nada de eso sería posible sin el apoyo decidido a los clubes de los que forman parte sus magníficos y magníficas deportistas”, apuntó.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?