El CREER organiza un encuentro de afectados con la enfermedad de Takayasu

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del Imserso y con sede en Burgos, acoge entre este jueves y el domingo un Encuentro de personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. la Enfermedad de Takayasu.

El Grupo Arteritis de Takayasu ha organizado, en colaboración con el CREER, los talleres ‘Relajación muscular’ y ‘Gestión de grupos’, impartidos por profesionales del centro y ‘Sexualidad y Enfermedades Raras’, por Lara Salguero Lucas, Sexóloga de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad.

Completan el programa actividades de ocio y visitas por la ciudad.

La arteritis de Takayasu es una arteritis inflamatoria que afecta a los vasos grandes, predominantemente a la aorta y a sus ramas principales.

El engrosamiento de la pared del vaso es un señal temprana de la enfermedad que conduce a la estenosis, trombosis, y a veces a la formación de aneurismas.

El pronóstico para los pacientes depende principalmente de la presentación de complicaciones tales como hipertensión arterial, retinopatía, aneurismas e insuficiencia aórtica.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?