La tendencia a la baja en el avance del Covid-19 en Castilla y León parece que se consolida. Los 340 nuevos casos confirmados en la última jornada por Sanidad suponen un ligero descenso respecto a los 369 del día anterior y mantienen la estadística en la última semana por debajo del millar diario que se superó durante varias semanas.
Eso sí, si en los datos del domingo no había de personas con síntomas desarrollados en las 24 horas previas, en los de este lunes, 132, con Burgos (31) y Palencia (34), como las que más. Son también las provincias con más positivos nuevos confirmados por las distintas pruebas diagnósticas, con 84 y 66 respectivamente. En lo que va de pandemia, 130.654 personas han contraído el virus.
Y vuelven a bajar los brotes, con 247 activos según la Consejería de Sanidad, con 3.024 personas infectadas vinculados a ellos.
Y ligera tregua también en los decesos, que por primera vez en más de un mes bajan a la veintena. Otras 18 personas han perdido la vida sin superar la infección en la última jornada, lo que supone seis menos que el día anterior. En los hospitales han perecido 15 y ya suman 3.874 víctimas mortales de pacientes con coronavirus.