El Corte Inglés contratara a 500 personas con discapacidad en cinco años, gracias a un acuerdo con Fundación Once

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Corte Inglés contratará a 500 personas con discapacidad en los próximos cinco años, gracias al Convenio Inserta renovado por segunda vez con Fundación ONCE.

El director de Recursos Humanos de El Corte Inglés, Manuel Pinardo, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, renovaron este jueves el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2008 y que en esta ocasión supondrá la contratación de 500 personas con discapacidad durante los próximos cinco años, llegando así a las 655 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Según explicó Pinardo, “con este convenio se pone de manifiesto la sensibilidad social que El Corte Inglés tiene con las personas con discapacidad, precisamente integrándolos en una empresa que es tremendamente plural y que quiere ser un escaparate de nuestra sociedad”. Además, agregó, “hemos comprobado que son personas con una capacidad enorme de trabajo y habilitadas para la mayoría de tareas dentro de nuestro negocio, que es la distribución”.

Por su parte, Martínez Donoso afirmó que “la firma de este convenio tiene una importancia vital para Fundación ONCE, tanto por la marca que representa y su nivel de personas en plantilla como por el volumen de compromiso de 500 personas, un reto para Fundación ONCE e Inserta”.

El Corte Inglés contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, de cara a abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla además la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que Fundación ONCE desarrolla a través de Inserta Empleo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?