El CORMIN rechaza el desahucio a una madre con un hijo con discapacidad intelectual en Pamplona

Fecha

24/01/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) ha rechazado el desahucio registrado este pasado jueves a una familia monoparental, formada por una madre y un niño con síndrome de down de 8 años, de una vivienda de alquiler social en el barrio de Ezkaba, en la que residían desde hace seis años.

En un comunicado, el CORMIN ha expresado su rechazo ante este caso que “afecta a una familia en situación de especial vulnerabilidad” y ha reclamado que “se tengan en cuenta las situaciones de discapacidad en la regulación de los desahucios”.

Según ha señalado el CORMIN, “la mujer desahuciada de su vivienda, que pertenece a la promotora Cogremasa y está subvencionada por el Gobierno de Navarra, ha explicado que se quedaron con el aval de 6.500 euros por el impago de un mes e, inicialmente, tenía una subvención del alquiler social, con el que llevaba cinco años, del 75 por ciento, que luego se redujo al 50 por ciento”.

Además, el CORMIN ha indicado que “la mujer, con una renta básica de 615 euros y un alquiler de 470 euros al mes, llegó a un acuerdo con el Gobierno de Navarra por el que se paró un primer desahucio hace unos meses”.

El CORMIN está constituido por 11 asociaciones y 2 federaciones del sector. La base social representada en la entidad está compuesta por las 45.000 personas con discapacidad de Navarra y por sus familias.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?