El Consorcio de Compensación cubre la adaptación de vehículos de personas con discapacidad afectados por la DANA si está incluida en el seguro

Fecha

27/11/2024

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Consorcio de Compensación de Seguros cubrirá la adaptación de los vehículos de personas con discapacidad afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. la DANA cuando tengan contratado un seguro que incluya garantías de daños propios y la adaptación esté cubierta en la póliza.

En una carta firmada por la directora general del Consorcio, Flavia Rodríguez-Ponga, dirigida al presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, conocida por Servimedia, la directora general explica cómo actúa el Consorcio ante la DANA.

Expone que corresponde al Consorcio la cobertura de los riesgos extraordinarios cubiertos por pólizas de seguro y derivados de, entre otros fenómenos de la naturaleza, las inundaciones extraordinarias, como han sido las de la DANA de finales de octubre y principios de noviembre.

Los daños en automóviles serán atendidos por el Consorcio “siempre que se cuente con el seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria”. Si la cobertura es exclusivamente lo que cubre el seguro obligatorio, el Consorcio indemnizará, según el estado del vehículo antes del siniestro, el valor de referencia de las tablas Ganvam incrementado en un 20% y sin incluir accesorios.

Si la cobertura del seguro incluye, además de la responsabilidad civil obligatoria, alguna garantía de daños propios, la pérdida se valorará según las normas de valoración, incluyendo las mejoras o accesorios y con las limitaciones y exclusiones, establecidas en el contrato de seguro, sin que pueda resultar un importe inferior a la indemnización solo con el seguro obligatorio.

Con ello, la directora general informó al Cermi de que la cobertura de la adaptación de los vehículos de personas con discapacidades “está cubierta por el CCS cuando se cuente con un seguro que incluya garantías de daños propios y la adaptación esté cubierta en la póliza”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?