El Consejo Local del Discapacitado de Talavera [Toledo] entrará en vigor en cuanto termine el plazo de alegaciones

11/07/2000

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Raquel Díaz Illescas, explicó hoy a Europa Press que una vez que termine el plazo de alegaciones y se resuelvan aquellas que se puedan presentar entrará en vigor el Consejo Local del Discapacitado.

La edil afirmó que se trata de que las asociaciones y colectivos de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de Talavera tengan un instrumento desde donde puedan disponer de una mayor representación a la hora de tomar decisiones y puesta en marcha de iniciativas, fomentando las relaciones entre ellos y dando así un mayor auge social.

Díaz Illescas opinó que estos colectivos se escucharán a partir de la aprobación de este Consejo. Asimismo, declaró que serán determinantes las aportaciones que se puedan poner de manifiesto en ese sentido.

De otro lado, la concejal afirmó que resta tan sólo la firma de un convenio con la Junta para la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad. Díaz dijo que está muy ilusionada con este convenio porque se llevarán a cabo actuaciones como la rebaja de bordillos "y esta es una de las actuaciones que más urge en materia de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.".

La concejal comentó que "por desgracia muchas veces no nos damos cuenta de las dificultades que ciertas personas tienen para acceder a sitios por tener problemas en el aparato locomotor". De la misma forma, agregó que la situación para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. talaveranos ha mejorado en la medida en que han sido creadas plazas de aparcamiento en distintos sitios para estas personas con dificultades.

"Las barreras arquitectónicas existen en toda la ciudad pero especialmente en la zona centro con excesivos bordillos y mobiliriario urbano", dijo la edil.

Premio Buenas Prácticas 2021