El Consejo Estatal de Discapacitados quedará constituido este mes

03/09/2000

SERVIMEDIA

Este mes quedará constituido el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, según anunció a Servimedia el director general del Instituto de Migraciones y Servicios Socales (Imserso), Alberto Galerón.

El Consejo Estatal de Personas con Discapacidad será el organismo encargado de decidir las políticas en favor de este colectivo y en el que estarán representados el Ejecutivo, las comunidades autónomas y las ONGs.

"En este organismo", explicó Galerón, "estarán representadas todas aquellas personas que tengan que decir algo sobre discapacidad y aquí se decidirán las políticas de apoyo al coletivo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. para que logren su integración social y laboral".

Premio Buenas Prácticas 2021