El Congreso pretende implantar el voto accesible para las municipales de 2011

Fecha

15/09/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Congreso de los Diputados quiere que los ciudadanos con discapacidad visual puedan votar en las próximas elecciones municipales sin la necesidad de contar con la ayuda de otra persona, tal y como hicieron ya en los últimos comicios generales y europeos, y para ello ha pedido al Gobierno que aborde las medidas necesarias para conseguirlo.

La idea, presentada en la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja en forma de proposición no de ley por IU, se aprobó por unanimidad en la sesión de ayer martes.

Según el texto salido de la comisión, el Ejecutivo deberá evaluar el procedimiento vigente de voto accesible para las personas con discapacidad visual, para abordar las medidas necesarias que sean necesarias para poderlo aplicar también en los comicios municipales de 2011.

Y es que, actualmente, los ciudadanos con problemas visuales graves disponen de un mecanismo habilitado en 2007 que les permite votar sin la ayuda de otra persona en las elecciones generales, autonómicas, europeas y en los referéndum, pero no en los comicios municipales por su complejidad.

En la misma reunión, la Comisión de discapacidad aprobó también otra proposición no de ley, en este caso del Grupo Socialista, que pide al Ejecutivo que promueva el desarrollo de las tecnologías de accesibilidad en el ámbito empresarial, en el industrial y en el de servicios, mediante la colaboración de la industria pública y privada, para favorecer así la mayor integración de las personas con discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?