El concurso internacional de pintura y dibujo para personas con síndrome de down celebra su XX aniversario

Fecha

17/05/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Concurso Internacional de Pintura y Dibujo para personas con síndrome de Down celebra su XX aniversario con una entrega de premios, presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y que tendrá lugar el próximo 25 de mayo en Madrid.

El certamen, convocado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), cuenta en el jurado con Rafael Canogar, María Corral, Leandro Navarro, Isabel de Armas y Luis Gordillo, que recibirán la Medalla de la Fundación como reconocimiento a su apoyo continuado a este proyecto.

Además, casi un centenar de obras que han participado en esta edición se expondrán hasta finales de mayo en la Sala de Exposiciones El Águila de Madrid.
Esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto Arte Down de la FSDM, que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo artístico realizado por personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

El proyecto fomenta el conocimiento de estas obras de arte, promueve su inclusión en grandes espacios y eventos culturales, organiza concursos y exposiciones y ofrece clases de pintura y visitas culturales, entre otras actividades.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?