El complejo Natirávila acoge el sábado la I Carrera Solidaria a favor de la Asociación de Párkinson

Fecha

12/07/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación abulense, acogerá el sábado la I Carrera Solidaria a favor de la Asociación de Párkinson de Ávila (APAVI).

El diputado responsable de Promoción y Emprendimiento de la Diputación de Avila, Federico Martín, ha presentado, junto a miembros de la directiva de APAVI y al director deportivo de Naturávila, Juan Morato, esta prueba que busca aunar el deporte y la diversión.

Martín ha destacado el apoyo de la institución provincial a iniciativas de carácter solidario como esta carrera, que se disputará a partir de las 19 horas del sábado, 15 de julio, y tendrá un recorrido de 7 kilómetros que discurrirá por diversos espacios del complejo Naturávila.

Además y dado que la organización ha querido otorgarle un carácter inclusivo, se ha invitado a otras asociaciones abulenses que trabajan con personas con capacidades diferentes para que participen en esta competición a la que se podrán asistir personas con discapacidad motora en silla de ruedas.

En este caso, el circuito diseñado será de menor distancia, ha señalado Álvaro Fernández, miembro de la Junta Directiva de APAVI.

Por su parte, el presidente de la asociación, Angel González, ha subrayado el carácter benéfico de esta iniciativa, que busca recaudar fondos para el mantenimiento y aumentar los servicios que ofrece APAVI a sus más de 150 socios, a los que facilita talleres de logopedia o fisioterapia, entre otros.

Las inscripciones para la carrera se podrán realizar hasta una hora de la celebración de la prueba, en Naturávila, en la sede de la asociación y en varios establecimientos de la capital abulense.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?