El comité paralímpico presentó [ayer 20 de julio en Madrid] a los deportistas que acudiran a Sidney 2000

Fecha

21/07/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el presidente de la ONCE y del Comité Paralímpico Español, José María Arroyo, presidieron anoche en Madrid la presentación de los deportistas discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que representarán a España en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000.

El acto de presentación del equipo español corrió a cargo del periodista José María García, que alabó el esfuerzo de superación de los deportistas españoles. "Poco a poco, con apoyo de la ONCE y de la Fundación ONCE, el deporte paralímpico español se ha colocado en primer plano mundial", aseguró.

García destacó también la labor de la Fundación Telefónica, el BBVA y el Consejo Superior de Deportes, patrocinadores junto con la Fundación ONCE del equipo paralímpico español. Además, pidió a los responsables del deporte nacional la aprobación de un plan ADO para el deporte paralímpico.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, anunció que la capital optará a ser sede olímpica en el año 2012 si Sevilla no resulta elegida sede para los Juegos que se celebrarán el año 2008.

El presidente de la ONCE y del Comité Paralímpico Español, José María Arroyo, hizo un llamamiento para sumar nuevos patrocinadores que potencien el deporte paralímpico español. "En Sidney demostraremos hasta dónde hemos llegado. Nos negamos a pronunciar la palabra fracaso, porque el esfuerzo será unánime y dará sus frutos", concluyó.

La selección española estará compuesta por 201 deportistas ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar., discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos, paralíticosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad física en su lugar. cerebrales y discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. intelectuales, que participarán en 16 deportes del programa oficial de los Juegos Paralímpicos.

La selección española consiguió en los últimos Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996 un total de 106 medallas (39 de oro, 31 de plata y 36 de bronce), con las que se situó en el quinto lugar del medallero.

Alrededor de 4.000 deportistas discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. procedentes de 125 países participarán en los próximos Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, que se celebrarán del 18 al 29 de octubre, unos días después de los Juegos Olímpicos.

En el mismo acto se presentó el libro "Doce historias y una meta", del periodista Luis Leardy, un conjunto de relatos periodísticos sobre la historia de esfuerzo y superación de doce deportistas españoles que acudirán a la cita de Sidney y que sirven como muestra representativa de todo el colectivo de atletas paralímpicos.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?