El Comité Paralímpico Español y NSCA Spain colaboran en la formación técnica del equipo de Tokio 2020

Fecha

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité Paralímpico Español (CPE) y NSCA Spain han comenzado su programa de formación específico para los técnicos de la expedición española que participarán en los Juegos de Tokio 2020. La empresa dedicada a la organización de actividades formativas en el ámbito del deporte se convierte así en un aliado clave para lograr la mejor preparación posible de los entrenadores y demás personal de apoyo que acompañará a los deportistas paralímpicos españoles en Japón, según informó este jueves el CPE.

Esta colaboración se asienta en el desarrollo conjunto de actividades formativas y de investigación en los ámbitos de deporte, salud y actividad física. A su vez, también se desarrollarán actividades dirigidas a otros profesionales del deporte paralímpico con el fin de continuar su capacitación más allá de la cita paralímpica japonesa.

Silvia Mansilla, directora adjunta de las áreas de Deportes, Financiera y Proyectos del CPE, explicó que “la excelencia deportiva es el propósito del Comité Paralímpico Español y un aspecto clave es la formación y actualización de los técnicos”. “NSCA se une como pilar fundamental en el camino hacia Tokio y pone a disposición del CPE todos los medios que facilitan el desarrollo profesional de los entrenadores que formarán parte de la expedición deportiva de Tokio 2020”, añadió.

Por otra parte, Ismael Parrilla, director ejecutivo de NSCA Spain, apuntó que para esta empresa es “un orgullo colaborar, aunque sea con una pequeña parte, con el Comité Paralímpico Español”. “NSCA Spain considera que todos los deportistas nos representan de la misma forma, da igual el género, la edad o la condición, todos compiten con el objetivo de ganar honestamente y de dejar a España bien representada”, recalcó.

Parrilla señaló que “los deportistas paralímpicos, sus entrenadores, médicos, fisioterapeutas y resto del equipo son un ejemplo de inspiración y superación para cualquier persona que les rodea”. “Nosotros, desde NSCA Spain, contribuimos con la formación del equipo técnico que nos representará en los Juegos de Tokio y les deseamos que su experiencia sea única, que la vivan con intensidad y que den lo mejor de sí mismos”, comentó.

El CPE es la máxima entidad nacional encargada de organizar, coordinar y supervisar el deporte de alta competición practicado por personas con discapacidad. Fundado en 1995, su misión principal es organizar la participación de España en los Juegos Paralímpicos, que se celebran cada cuatro años a continuación de los Olímpicos. También se ocupa de gestionar el Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).

NSCA Spain es la filial de la entidad científica norteamericana NSCA, encargada de los procesos de certificación y recertificación en español. Gestiona las dos certificaciones internacionales más reconocidas: Certificación internacional de Entrenador Personal (NSCA-CPT) y Certificación internacional de Especialista en Fuerza y Acondicionamiento (CSCS).

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?