El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales visita España y conocerá de primera mano el trabajo del Grupo Social ONCE

Fecha

24/11/2021

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Nicolas Schmit, iniciará el jueves una visita a España, en la que conocerá de primera mano proyectos como el Centro de Formación para Talentos Digitales de la Fundación ONCE, y el Hotel Ilunion Atrium, donde la mayor parte de la plantilla la integran personas con discapacidad. En ambos casos Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE acompañará al comisario Schmit.

Según informó la Comisión Europea, el jueves en Madrid, Schmit mantendrá una reunión con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y posteriormente un encuentro con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

En el Banco de España se reunirá con su gobernador, Pablo Hernández de Cos, y después participará en una comida de trabajo con la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Por la tarde conocerá de primera mano proyectos sociales que cuentan con financiación de la Unión Europea. En primer lugar, visitará el Centro de Formación para Talentos Digitales de la Fundación ONCE y después el Hotel Ilunion Atrium. En ambos casos Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, acompañará al comisario Schmit.

El viernes, Schmit se reunirá con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, para después encontrarse con los miembros de la sección española del Comité Económico y Social.

Ya el sábado, en Sevilla, se encontrará con los participantes de un programa que busca la integración y la no discriminación de la población gitana, liderado por la Fundación Secretariado Gitano y financiado por el Fondo Social Europeo.

En la citada visita participarán el director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, y el director de la Fundación Secretariado Gitano para Andalucía, Juan Reyes. Por la tarde, participará en una conferencia sobre la perspectiva de regiones y ciudades para un ‘pacto verde’. El comisario cerrará su visita a España con un encuentro con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?