04/08/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

La Confederación Coordinadora de Discapacitados Físicos de la Comunidad Valenciana (Cocemfe) ha solicitado a la Generalitat Valenciana que en la elaboración de los próximos presupuestos "consigne una partida para la realización de un plan de actuación que permita el acceso a las nuevas tecnologías para las personas con graves discapacidades físicas", según informaron hoy fuentes de esta organización.

En este sentido, la actuación de la Administración "permitiría resolver los inconvenientes existentes" y, además, "conseguiría que el sector de la sociedad que más puede beneficiarse de las nuevas tecnologías para acceder a una vida digna, lo haga sin las limitaciones económicas que ahora existen", afirmaron las mismas fuentes.

Las nuevas tecnologías cuando se aplican para solucionar problemas que afectan a personas con discapacidad física suponen, a juicio de Cocemfe, "un gran avance en la resolución de problemas mecánicos que la sanidad aún no puede resolver" y consiguen que "estas personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. obtengan una formación adecuada para desarrollarse en el mundo profesional".

Además, con el acceso a las tecnologías, los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. "ganan en autonomía personal y mejoran y aumentan sus relaciones personales". Sin embargo, según las mismas fuentes, "al haber poca demanda en este mercado, las industrias punteras no se especializan en las aplicaciones de las nuevas tecnologías dirigidas al colectivo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.", criticaron.

Por este motivo, "es necesario que las grandes partidas de fondos públicos para el desarrollo de las nuevas tecnologías dentro de la Comunidad Valenciana, de las que se benefician los centros educativos y organismos de la Administración ente otros, se dirijan también al colectivo de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.", reseñaron.