El Club de Tenis Miranda visibiliza el tenis en silla con una exhibición

Fecha

02/10/2022

Medio

Burgos Conecta

Facebook
Twitter
LinkedIn

Jugar bien al tenis exige una gran destreza física y técnica que solo unas pocas personas son capaces de exhibir. Jugar al tenis en silla implica, además de una dificultad añadida, todo un reto psicológico para quienes no tienen la posibilidad de participar en la modalidad convencional de este deporte. Es por eso que, con motivo del XX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de tenis en silla previsto para el próximo fin de semana en Miranda de Ebro, el Club de Tenis Miranda ha organizado diversas actividades con el objetivo de dar a conocer este deporte adaptado.

Exhibición de tenis en silla

En la mañana de este domingo, 2 de octubre, el club mirandés ha salido a la calle para invitar a la ciudadanía mirandesa a ser partícipe de una pequeña práctica en la que niños y adultos sin ningún tipo de discapacidad física perceptible se han sentado en las sillas de ruedas para jugar a esta modalidad tenística. La céntrica calle de la Estación de Miranda ha sido testigo de esta actividad en la que todas las personas participantes mostraban su empeño por desenvolverse en un deporte que, sobre una silla de ruedas, parecía tornarse ciertamente complicado.

Finalizado el ejercicio, el Club de Tenis Miranda ha organizado una breve exhibición en la que han participado los dos mejores tenistas de la selección de Castilla y León, Raúl Moreno y Rubén Valle, así como el número 1 de La Rioja, Juanjo Rodríguez.

En definitiva, entre las 11:30 horas y las 13:30 horas el espectáculo en Miranda ha estado servido y la ciudadanía así lo ha percibido. «Me parece una iniciativa muy interesante porque ayuda a visibilizar un deporte que contribuye a la inclusión de las personas con discapacidad física y también a concienciarnos sobre las dificultades que afrontan las personas en silla de ruedas, no solo a la hora de jugar al tenis, sino en cualquier situación», reconocía Carlos, uno de los asistentes al evento.

Por su parte, Fernando Esteve, el presidente del Club de Tenis Miranda, se ha mostrado satisfecho con una jornada que sin duda ha contribuido a dar visibilidad a este deporte adaptado. Esteve no ha perdido la ocasión de agradecer su participación a todas las personas que han aportado su granito de arena para que la exhibición saliera adelante: «Gracias a Raúl Moreno, Juanjo Rodríguez y Rubén Valle por su disponibilidad, siempre están cuando se les necesita», premiaba.

Asimismo, ha querido agradecer su contribución a Lydia Monteagudo y Jonathan García, monitores de la Escuela de Tenis, así como «a Agus, a Kike y a los niños y adultos de la Escuela; espero que hayan disfrutado de la jornada de normalización», concluía.

El tenis en silla afronta una semana importe. Entre el 6 y el 9 de octubre se celebrará en Miranda el vigésimo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Sin duda, una oportunidad para dar visibilidad a esta modalidad deportiva que el Club de Tenis Miranda no desaprovechará: «El próximo lunes y martes recibiremos a ciento diez niños de distintos colegios en el polideportivo para que conozcan de primera mano el tenis adaptado», agregaba Esteve.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?