El Cermi ve “positivo, pero insuficiente” subir el IMV un 22% para los beneficiarios con una discapacidad del 65% o más

Fecha

18/10/2021

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, valoró este lunes de forma “positiva” el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para elevar un 22% la cuantía que perciben los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) con una discapacidad igual o superior al 65%, aunque reclamó que la subida se extienda a todas las personas con discapacidad reconocida.

“Es favorable, pero insuficiente, ya que deseamos que ese incremento fuera para todas las personas con discapacidad”, precisó.

En declaraciones a Servimedia, explicó que “esta, aunque con redacción más ambiciosa, era una de las enmiendas propuestas por el Cermi” al proyecto de ley del IMV para mejorarlo durante el trámite parlamentario, con lo que “nos parece bien” que el Gobierno haya decidido hacerla suya, indicó.

Este aumento de la cuantía de la prestación forma parte de las mejoras al IMV acordadas entre los partidos del Gobierno y presentadas hoy por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El presidente del Cermi señaló que esta nueva regulación “amplía la protección para las personas con discapacidad” respecto al primer diseño del IMV. No obstante, añadió que les hubiese gustado “que la mejora incluyera a todas las personas con una discapacidad reconocida”, es decir, a partir del 33%. “Eso es lo que pedíamos, pero el Gobierno ha preferido limitarse a aquellas personas con grado más elevado de discapacidad, con más necesidades de apoyo”, manifestó Pérez Bueno.

Indicó que, en general, “las personas con discapacidad somos más pobres y la adquisición de los bienes y servicios que necesitamos nos resulta más gravosa”. “Este es el agravio económico que tiene la discapacidad y que esperamos que se tenga en cuenta en el IMV”, concluyó.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?