El Cermi tilda de “lamentable” que Zapatero no mentase la discapacidad en su discurso

Fecha

29/06/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El presidente del Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo, ha calificado de “lamentable” que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya hecho en el discurso en el Debate sobre el estado de la nación, “niguna” mención a este colectivo.

“Lamentamos que en un discurso de hora y media, en el que se han tocado tantos asuntos no haya habido ni una sola mención a las personas con discapacidad”, ha indicado el presidente del Cermi en declaraciones a Europa Press.

Si bien ha indicado que “no es verdad” que no se estén haciendo políticas públicas en materia de discapacidad, Cayo también ha señalado que este colectivo debía haber tenido su reflejo en el discurso, a través del anuncio de medidas o mediante el repaso de las que se están desarrollando. “La discapacidad debe estar en la agenda política, pero la realidad es que no lo está”, ha aseverado.

Para el presidente del Cermi la referencia del jefe del Ejecutivo a la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia se ha basado únicamente en el plano de la gestión y, a su juicio, demuestra que en los últimos años “parece que todo es dependencia y la discapacidad se está difuminando”.

Cayo también ha avanzado que, de cara a la próxima Legislatura, el Cermi ya está elaborando un documento de propuestas que presentará a los partidos políticos que concurran a los comicios generales. Asimismo, ha señalado que ante la posibilidad de que el PP pueda gobernar van a pedirle una nueva Ley marco de empleo para las personas con discapacidad y una ley reguladora del tercer sector social.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?