El Cermi se une al Foro Nacional de despoblación para mejorar la inclusión de la discapacidaden en el mundo rural

Fecha

27/10/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se ha integrado en el Foro Nacional de Despoblación, al que aportará el enfoque del sector social de la discapacidad para el diseño de estrategias contra el despoblamiento del medio rural.

Promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, este foro se ha constituido con el fin de hacer partícipes a los representantes de todos los sectores afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. la despoblación del medio rural en la elaboración de políticas.

Su objetivo es servir de punto de encuentro donde sugerir y decidir aquellas medidas más efectivas para hacer frente a este fenómeno y contribuir de este modo a la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.

Según el Cermi, más de un millón de personas con discapacidad habitan en zonas rurales en España, con unos índices de exclusión social y carencia de apoyos y recursos adecuados mucho mayores que los de la población urbana con discapacidad. Ello supone “una presión constante y creciente para abandonar ese medio”.

Por eso, resulta “crucial desplegar políticas públicas de desarrollo rural inclusivo”, que fortalezcan el arraigo de las personas con discapacidad y sus familias en el medio donde residen y “atenúen la amenaza de despoblamiento que sufre España”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?