El Cermi se suma al Día del libro regalando ejemplares de sus publicaciones

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se suma a las actividades del Día del Libro y la Lectura, que se celebra el próximo 23 de abril, regalando ejemplares de su fondo bibliográfico a las personas que visiten su sede central en Madrid durante los días 21 y 22 de abril, antevíspera y víspera del Día del Libro.

Ejemplares (3 como máximo por persona y hasta agotar existencias) de más de 50 títulos diferentes, de sus distintas colecciones, estarán disponibles para los visitantes que se acerquen estos dos días en horario de oficina a las dependencias de la plataforma representativa de la discapacidad, situada en la calle Recoletos 1, bajo de la capital española.

Con esta iniciativa, el Cermi pretende contribuir al objetivo general del Día del Libro y la Lectura, que no es otro que promover el fomento de la lectura entre la ciudadanía, al mismo tiempo que acercar los asuntos relacionados con la discapacidad a una población amplia no especializada.

Cuatro nuevos títulos
El Cermi se suma así a este día con la edición de cuatro nuevos títulos sobre distintos aspectos de la realidad de la discapacidad y la diversidad humana, que “aportan elementos enriquecedores y valiosos para entender, interpretar y recrear este fenómeno desde enfoques distintos, tanto políticos o técnicos”.

Según el Comité, el primero de estos libros es ‘La discapacidad en las estadísticas del IRPF’, en el que se analizan por vez primera los microdatos de discapacidad del principal impuesto del sistema fiscal español, a fin de determinar el impacto de las políticas tributarias en este sector de población.

En la temática de análisis jurídico, el Cermi acaba de editar también ‘Derechos Humanos y Discapacidad-Informe España 2015’, examen sistemático y documentado de la situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España, con el que la plataforma de la discapacidad suma ocho informe anuales consecutivos.

A estas publicaciones se añaden dos libros de carácter técnico en la esfera de la Responsabilidad Social Empresarial y la Discapacidad (RSE-D), el primero ‘Guía sobre estrategias de RSC-D para las Administraciones y resto del sector público’, y el segundo ‘Guía para la inversión socialmente responsable con la discapacidad’, que avanzan en la dimensión inclusiva de las organizaciones empresariales.

Con estas cuatro nuevas publicaciones, el Cermi incrementa un catálogo que supera ya los 130 títulos y que ha convertido a esta plataforma representativa en el primer centro editor sobre temas de discapacidad en lengua española.

Cabe recordar que la entidad publica más de 25 títulos al año conectados siempre temáticamente con la realidad de la discapacidad, siendo el primer centro editor en esta materia en lengua española.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?