El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) saludó este viernes la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy para cubrir 256 plazas en la Administración General del Estado reservadas a personas con discapacidad intelectual.
El BOE publica hoy la resolución de 23 de julio de 2024, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, como personal laboral fijo en el grupo profesional E0, especialidad Tareas Complementarias de Apoyo, sujeto al IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado, en plazas reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.
Estas plazas provienen de la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2021 que en su día se interrumpió por coincidir con la pandemia causada por la covid-19. Según reza la resolución, la duración máxima del proceso selectivo será de doce meses a partir de la publicación de la reseña de esta convocatoria en el BOE.
El Cermi se congratula de esta convocatoria de empleo público con destino a personas con discapacidad, en este caso intelectual, que futuros efectivos de la Administración del Estado, y recuerda que la subcuota específica del 2%, que se sumó a la general existente del 5%, se logró gracias a una propuesta de la plataforma global de la discapacidad asumida por el Legislador en 2011.
Desde diciembre 2023, la cuota de reserva para personas con discapacidad en el ámbito de la Administración General del Estado ha pasado del 7 al 10%, también merced a una demanda del Cermi plasmada en la última Ley de Función Pública.