El Cermi repasa con Rafael Hernando (PP) la agenda politica de la discapacidad para esta legislatura

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), ha mantenido una reunión de trabajo con Rafael Hernando, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, en la que se ha repasado la agenda política de la discapacidad para la nueva legislatura, según informó este viernes el Cermi.

El responsable del Cermi expusó ante el portavoz parlamentario popular las grandes demandas políticas de la discapacidad organizada y pidió el respaldo del grupo parlamentario que sostiene al Gobierno para que puedan materializarse en este mandato.

Para el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad, la agenda política de la legislatura pasa por el avance en tres cuestiones. Por una parte, todo lo relativo al bloque de derechos humanos de las personas con discapacidad, que exige la adaptación del ordenamiento jurídico a los principios, valores y mandatos de las Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Por otro, lo relativo a los derechos y la protección social, constitucionalizar como fundamentales los derechos de contenido social, cultural y económico.

Finalmente, el Cermi insiste en lo referido a la activación de las personas con discapacidad, objetivo que a su juicio se ha de traducir en la aprobación de una ley de nueva planta de inclusión laboral de personas con discapacidad.

En la reunión de trabajo, además del Rafael Hernando, estuvo presente el portavoz popular de Discapacidad en el Congreso, el diputado por Valladolid Ignacio Tremiño.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?