El Cermi reclama a Industria una estrategia de turismo inclusivo

Fecha

16/08/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha criticado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo por no haber aprobado aún la Estrategia Española de Turismo Inclusivo, que sitúe la accesibilidad universal a los bienes y entornos turísticos como horizonte irrenunciable del sector turístico y de ocio del país.

Según indica el Cermi en un comunicado, “España, como indican los datos más recientes, sigue siendo un destino turístico mundial de primera magnitud, con crecimientos incluso en época de crisis, por lo que para mantener y mejorar esa ventaja está obligada a ir en vanguardia en la oferta de destinos accesibles e inclusivos”.

A juicio del comité, la situación del mercado turístico español en la actualidad en cuanto a accesibilidad es “desigual, fragmentaria y discontinua, no estando a la altura de su carácter de potencia mundial, lo que debilita la oferta país, reduciendo sus ventajas competitivas”.

Ante este escenario, el Cermi considera que es preciso que España se dote de una estrategia nacional específica de turismo accesible, con un plazo de hasta el año 2020, que establezca los objetivos, líneas de acción e indicadores de evaluación, incorporando la accesibilidad universal al núcleo duro de políticas turísticas.

“Industria tenía comprometido adoptar esta estrategia en la presente legislatura, sin que a punto de expirar la misma haya sido promovida por el Departamento dirigido por José Manuel Soria”, zanjó el Cermi.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?