El Cermi, presente en el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar

Fecha

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un persona experta designada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) forma parte del Pleno del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, según la composición de este órgano oficial publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.

El Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar es un órgano colegiado interministerial al que corresponde asesorar, con arreglo al principio de cooperación territorial y colaboración institucional, sobre situaciones referidas al aprendizaje de la convivencia escolar, elaborar informes y estudios y hacer un seguimiento de la implantación del Plan Estratégico de Convivencia Escolar para la mejora de la convivencia en los centros educativos españoles.

También tiene como atribuciones proponer medidas que ayuden a elaborar las distintas políticas estatales, fomentando las actuaciones que faciliten la mejora del clima escolar y la prevención del acoso escolar y de todas las formas de ciberacoso, así como de la violencia de los centros docentes.

El Cermi precisó en un comunicado que Jesús Martín Blanco, delegado del Cermi para los Derechos Humanos y para la Convención de la ONU y persona con discapacidad, va a ser “el experto que representará al movimiento social de la discapacidad” en este Observatorio dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Además, esta entidad destacó que el alumnado con discapacidad “está más expuesto a sufrir conductas de acoso, abusos, malos tratos y violencia en el entorno escolar, por lo que debe ser un segmento diana en la vigilancia de la convivencia escolar”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?