El CERMI premia a las Cortes por situar las políticas de discapacidad en la agenda política

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Congreso y el Senado han recibido este miércoles el premio Cermi extraordinario con motivo del veinte aniversario de su fundación, que ha distinguido el esfuerzo que han realizado las Cortes en favor de la integración del colectivo de las personas con discapacidad.

En un acto celebrado en la sala Constitucional del Congreso, la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ha agradecido un premio “merecido”, ha dicho, que corresponde a todos los diputados y supone “un acicate” para seguir avanzando en la integración.

Según ha afirmado, el Congreso recibe este galardón “con responsabilidad”, primero por el respeto que la Cámara tiene a la asociación y, segundo, por el “prestigio” que Cermi ha logrado en sus veinte años de andadura.

Ana Pastor ha puesto también el acento en la necesidad de que todas las administraciones trabajen “muy unidas” en favor de la integración de estos colectivos, repasando así algunas mejoras en la Cámara Baja para derribar barreras.

Quedan todavía otras pendientes, ha señalado al dirigirse al presidente de Cermi, Luis Cayo, quien ha recordado en su intervención que la tribuna de oradores del hemiciclo sigue sin ser accesible.

“Con Patrimonio hemos topado, a veces es mas fácil mover una montaña”, ha justificado Pastor en broma.

Por su parte, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha agradecido un galardón que ha interpretado como “un reconocimiento de que vamos en la dirección correcta” y hablado también de “acicate” para seguir redoblando los esfuerzos de las Cortes, dado que la preocupación por las políticas sobre discapacidad, ha asegurado, es “tónica dominante” en todos los grupos parlamentarios.

Así, el presidente del Senado ha recordado especialmente dos leyes aprobadas en esta legislatura, una destinada a facilitar el matrimonio de personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. algún tipo de discapacidad, y otra que ha modificado la Ley del Jurado para garantizar la participación de personas con discapacidad sin exclusiones.

Como presidente de Cermi, Luis Cayo, ha destacado la receptividad de los legisladores a las “inquietudes” de este colectivo.

Inquietudes que se han traducido, ha dicho, en iniciativas concretas que han generado cambios “trascendentales” para la mejora de las condiciones de vida y de sus derechos.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?