El Cermi plantea al Gobierno las demandas de los jóvenes con discapacidad

Fecha

05/06/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), encabezada por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, planteó este viernes la realidad social y las demandas de los jóvenes con discapacidad al director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Rubén Urosa.

El Cermi expuso al representante gubernamental las singularidades de los jóvenes con discapacidad, que participan de la situación general de la juventud española, pero sobre los que, además, pesan más intensamente factores de exclusión en el acceso a los derechos, a la educación, al empleo y a un entorno no discriminatorio.

La plataforma representativa de la discapacidad demandó que la dimensión inclusiva esté presente en todas las estrategias y acciones del Injuve, y que el movimiento social de la discapacidad tenga voz directa en los órganos y foros oficiales de participación en las políticas juveniles que desarrolle la Administración General del Estado.

El Injuve y el Cermi acordaron suscribir un convenio de colaboración que implante una relación permanente entre ambas partes y organizar antes de fin de año una conferencia sobre sectores juveniles en riesgo de exclusión, según informaron los portavoces de la entiedad.

A esta reunión asistieron también el presidente de la Comisión de Juventud con Discapacidad del Cermi y su directora, Francisco Gallego y Pilar Villarino, respectivamente.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?