El CERMI plantea a la Comunidad [Autónoma de Madrid] que hay retrasos en el cobro de las subvenciones

Fecha

29/05/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, se reunió hoy [29/5/2000] con representantes del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), para evaluar el cumplimiento del Plan de Discapacitados de la Comunidad de Madrid y recibió la queja de que los retrasos en las subvenciones están creando problemas a las asociaciones de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. El portavoz de estas entidades, Pedro Martínez, que es presidente de la Federación Madrileña de Discapacitados Mentales, dijo que en la reunión con la consejera le expresaron sus preocupaciones.

"Hay una cierta inquietud por asuntos económicos, ya que el movimiento asociativo tiene compromisos adquiridos y hay que recurrir al endeudamiento financiero porque no llegan las subvenciones con toda la rapidez que se necesita", explicó.

El director general de Servicios Sociales, Tomás Vera, explicó que, a partir de este año, todos los centros públicos y privados de minusvalidos se integrarán en una única red pública. Añadió que este cambio está originando algún retraso.

Anteriormente, las subvenciones se pagaban cada año en el mes de marzo y, ahora, al crear la red pública, cobrarán cada mes, a partir de noviembre. Las subvenciones anuales de este año se abonarán en junio. Manifestó que en el 2000 se integrarán los centros de día y las residencias de gravemente afectados; el año que viene, los centros ocupacionales, y en el 2002, los pisos tutelados. Señaló que, al final del 2002, el coste del mantenimiento de esta red publica será de unos 20.000 millones de pesetas anuales.

En la Comunidad de Madrid hay unos 125.000 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Hasta la fecha, los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. internados en centros pagaban una parte del coste y la entidad recibía además una ayuda; ahora, la Comunidad pagará el 100% del gasto de cada plaza y el discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. pagará un precio, todavía sin establecer, que será el mismo para todos.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?