El CERMI pidió a Aznar [Jose Mª (Presidente del Gobierno)] medidas para garantizar el futuro de los discapacitados: durante la inaguración de la Oficina Parlamentaria del PP

Fecha

04/10/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La representante del CERMI y presienta de uno de los colectivos de familiares de autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar., Isabel Bayonas, ha sido una de las personas atendidas por el presidente del Gobierno, José María Aznar, durante la inauguración en Madrid de la primera Oficina Parlamentaria del PP.

Bayonas ha pedido a Aznar que durante esta legislatura se apruebe el Estatuto del Patrimonial del Discapacitado y medidas que garanticen la asistencia a este colectivo cuando mueren sus padres o tutores.

Posteriormente ha explicado posteriormente a los medios de comunicación que ha visto a Aznar "muy receptivo" y se ha llevado consigo la tabla reivindicativa del colectivo. Bayonas le ha explicado en persona que ya hay experiencias a este respecto en Alemania o Inglaterra, y él se ha comprometido a estudiar la situación.

Bayonas juzga "muy buena" la creación de estas oficinas parlamentarias porque "es conveniente que los políticos estén a pié de obra, que sepan realmente las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos, no que se las inventen".

Estas oficinas parlamentarias, de las que el PP abrirá una decena como experiencia piloto en otras tantas capitales de provincia, serán atendidas por los eurodiputados y parlamentarios nacionales y autonómicos.

Aznar, como cabeza de lista por Madrid en las pasadas Elecciones generales de marzo del 2000, ha inaugurado la oficina sita en la sede nacional del partido.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?