El Cermi pide que se tenga en cuenta la discapacidad en la estrategia económica europea

Fecha

23/02/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha insistido en la necesidad de tener en cuenta la discapacidad en la estrategia económica europea, respaldando así la petición del Foro Europeo de Discapacidad (EDF).

La Junta Directiva del Foro Europeo de Discapacidad (EDF, en sus siglas en inglés) se reunió el pasado fin de semana en Letonia para debatir sobre la estrategia Europa 2020. Entre otras conclusiones, los asistentes señalaron que las medidas que están siendo adoptadas por los Estados miembro como consecuencia de las recomendaciones de la Unión Europea están minando la inclusión social.

Además, los participantes aseguraron que las personas con discapacidad tienen un mayor riesgo de pobreza y de exclusión social, y una tasa más alta de paro que las personas sin discapacidad.

Asimismo, durante la reunión se puso de manifiesto que disponer de un nivel de protección social adecuado es un derecho fundamental “que está siendo mermado debido a las reformas emprendidas por los países europeos”. Así, los asistentes coincidieron en que el crecimiento económico “debería ser global y no dejar al margen al 16 % de la población de la Unión Europea”.

Antes de la reunión, tuvo lugar una conferencia europea sobre el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de las personas con discapacidad, en la que participaron más de 150 ponentes de toda Europa.

Bajo el título Un continente global digital, la conferencia abrió un diálogo entre los representantes de las organizaciones de personas con discapacidad, que, entre otras conclusiones, señalaron que existen 80 millones de personas con discapacidad en Europa que están solicitando el acceso a las TIC.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?