El Cermi pide que el proyecto de ley para L0041 FP en el empleo tenga en cuenta a las personas con discapacidad

Fecha

09/05/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) propone una serie de enmiendas al proyecto de ley para la reforma urgente del sistema de formación profesional (FP) para el empleo en el ámbito laboral, que en este momento se tramita en el Congreso de los Diputados.

En el documento remitido a todos los grupos parlamentarios, el CERMI propone incorporar la dimensión inclusiva de la discapacidad al proyecto de ley, pues esta apenas existe en el texto aprobado por el Gobierno.

Este ignora las necesidades y demandas de las personas con discapacidad en lo relativo a la formación profesional en la esfera laboral, señaló.

Para paliar estas omisiones, el CERMI plantea incluir un mandato específico a fin de que todas las actividades, metodologías, plataformas y canales formativos sean accesibles a las personas con discapacidad, de cara a no generar exclusión por ausencia de accesibilidad y diseño.

Además, reclama en sus propuestas que el nuevo sistema de formación profesional mejore su gobernanza interna con la agregación a órganos de dirección, participación y gestión de las organizaciones representativas de la economía social y de la discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?