El Cermi pide al ministro Guirao un plan para la accesibilidad universal a los entornos, bienes y servicios culturales

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido este miércoles al ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, la creación de un Plan de accesibilidad universal a los entornos, bienes y servicios culturales dependientes de este Ministerio.

A la reunión asistió una delegación del Cermi formada por el presidente de la entidad, Luis Cayo Pérez; el secretario general, Alberto Durán; los vicepresidentes, Concepción Díaz y Nel Anxelu; la directora ejecutiva, Pilar Villarino; el miembro del Comité Ejecutivo del Cermi Daniel Aníbal Garcia y otros representantes de la plataforma, como Raquel Prieto, Luis Perales y Alberto Jofre.

Durante este encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Cultura y Deporte, el Cermi trasladó también a José Guirao otras de las reivindicaciones del sector de la discapacidad en esta materia.

La plataforma representativa de la discapacidad en España solicitó también la reactivación de los trabajos del Foro para la Cultura Inclusiva, instrumento de diálogo presidido por el Ministerio de Cultura y Educación e institucionalizado con Cermi.

Además, entregó al ministro un documento que recoge las propuestas del Cermi al proyecto de texto refundido de Ley del Patrimonio Histórico Español y transmitió la necesidad de que se adecuen las condiciones de accesibilidad a las producciones cinematográficas españolas, ya sean películas u otro tipo de obras audiovisuales.

En lo relativo al ámbito del deporte, el Cermi informó al ministro de los avances del Libro Blanco sobre el deporte de personas con discapacidad en el que está trabajando y le hizo entrega de un documento con las aportaciones de la entidad a la futura Ley del Deporte.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?