El Cermi pide a Sanidad que refuerce la dimensión social de la contratación pública

Fecha

19/08/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido este lunes al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que refuerce la dimensión social de la contratación pública en favor de las personas con discapacidad, aprovechando para ello las posibilidades que ofrece la Ley de Contratos del Sector Público.

En una carta remitida a la subsecretaria del Ministerio, Mª Jesús Fraile, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, ha planteado que este Departamento ministerial se convierta en el referente de la Administración General del Estado en materia de contratación pública socialmente responsable desde la perspectiva de las personas con discapacidad.

En este sentido, ha recordado que la legislación de contracción del sector público permite a los órganos administrativos contratantes establecer medidas que favorezcan a las empresas que tengan empleados a trabajadores con discapacidad, como medio de ayudar al objetivo de la inclusión social de este grupo de población.

Además, la normativa dispone que las Administraciones exigirán requisitos y parámetros de accesibilidad en sus nuevas adquisiciones, de forma que todo el material –sistemas informáticos o tecnologías, entre otros– que se compre o adquiera sea accesible para personas con discapacidad.

Para el CERMI, el Ministerio responsable de las políticas de discapacidad debe ser modelo para el resto de Administraciones –central, autonómica y local– y adoptar una política responsable de compras públicas, que sirva de ejemplo a los demás poderes.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?