El Cermi pide a la Comunidad de Madrid que adapte la normativa de riesgos laborales a las personas con discapacidad

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) pidió hoy al Gobierno regional que adopte las medidas oportunas para que la ley de prevención de riesgos laborales se adapte a las necesidades de las personas con discapacidad.

Según explicó este comité, “en muchos casos”, las medidas de prevención de riesgos laborales que se están desarrollando no aplican la accesibilidad universal, “lo que implica un obstáculo en la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad”.

Así, por ejemplo, detalló Cermi Comunidad de Madrid, este comité se ha encontrado con casos en los que la puerta de emergencia de una empresa tiene unas dimensiones insuficientes para el acceso de una silla de ruedas, o en los que la salida de emergencia está indicada únicamente con una señal visual, con lo que una persona con problemas graves de visión “ve limitada su autonomía”.

Para solucionar el problema de la señalización de la salida de emergencia a los trabajadores con discapacidad visual, Cermi Comunidad de Madrid propone a las empresas instalar un indicador sonoro o poner un suelo diferente al resto en la zona de la mencionada salida.

El comité representativo de las personas con discapacidad subrayó, por último, que “la accesibilidad universal es necesaria para llevar a cabo un verdadero y efectivo plan de prevención de riesgos laborales”, tanto para los trabajadores con discapacidad, como para los que no la tienen en este momento pero les puede sobrevenir.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?