El CERMI participará en la manifestación del orgullo para visibilizar a las personas cons discapacidad LGTBI

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y de la Fundación Cermi Mujeres (FCM) participará este sábado en la manifestación del Orgullo LGTB 2017, con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales, puesto que se trata de un grupo social que tiene que afrontar en ocasiones situaciones discriminatorias por razón de orientación sexual y de discapacidad.

La manifestación tendrá lugar este sábado, el 1 de julio, a partir de las 18.30 horas y discurrirá desde Atocha hasta la Plaza de colón. Quienes deseen participar junto al movimiento organizado de la discapacidad en España pueden enviar un correo electrónico para más información a gerencia@cermi.es . El punto de encuentro será el estanque de las tortugas de la Estación de Atocha, junto a las oficinas del Servicio Atendo, entre las 17.00 y las 17.30 horas.

La presidenta de la Comisión de Diversidades Sexuales (LGTBI) y Discapacidad del CERMI Estatal, Rocío Gómez, ha explicado que “tras la reciente creación de esta Comisión, nos pusimos en contacto con la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) con el fin de buscar líneas comunes de actuación”.

En su opinión, las personas con discapacidad han encontrado tradicionalmente dificultades para que se reconociera socialmente que también son seres sexuales, por lo que se trata de “una buena noticia” que este año vayan a visibilizarse dentro del colectivo LGTB.

Además, Rocío Gómez ha comentado que las propias entidades de la discapacidad siguen funcionando, en lo relativo a este ámbito, con un modelo `heteronormativo’. “Es necesario que las entidades LGTB visibilicen la discapacidad y que las organizaciones de la discapacidad hagamos lo mismo con las personas LGTBI”, ha agregado.

Por ello, el CERMI y la FCM animan a las organizaciones de la discapacidad y a las personas a título individual que lo deseen a que les acompañen ese día en la manifestación tras su pancarta, que tendrá como lema `Diversidades sexuales, diversidades humanas’, que irán en el espacio destinado a las organizaciones sociales.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?