El Cermi participa por primera vez en la conferencia sectorial de discapacidad

Fecha

19/01/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y de los Cermis autonómicos participará mañana, jueves, en la reunión de la Conferencia Sectorial de Discapacidad que mantendrá el Gobierno con las comunidades autónomas en Olivenza (Badajoz).

Por primera vez, según informó el Cermi, una representación de la discapacidad organizada estará presente en una conferencia de este tipo, en la que la Administración General del Estado y las autonómicas ponen en común sus respectivas políticas públicas de discapacidad y lanzan estrategias de acción conjunta en esta materia para el futuro.

La representación del Cermi, tanto de ámbito estatal como autonómico, planteará en la reunión las grandes demandas de la ciudadanía con discapacidad y las claves para desarrollar políticas de discapacidad realmente transforadoras.

Según el Cermi, la presencia de una representación de la discapacidad articulada en este órgano de coordinación y colaboración entre administracones supone un paso más en la efectividad del principio de diálogo civil y de la corresponsabilización en este ámbito de la acción pública.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?