El CERMI insta al Gobierno a ratificar el convenio de La Haya de protección de adultos

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pidió este viernes al Ministerio de Justicia que inicie el proceso para la firma y ratificación del Convenio de La Haya de 2000 sobre la Protección Internacional de Adultos.

A su juicio, la incorporación al ordenamiento jurídico español del citado tratado internacional mejoraría la protección legal de aquellas personas que precisan algún tipo de apoyo judicial para la toma de decisiones.

Beneficiaría tanto a los españoles en terceros países firmantes del convenio como a los extranjeros que operan en España cuya autonomía jurídica se encuentre limitada, al posibilitar el respaldo legal de diversos actos de su esfera personal o patrimonial.

En su nota, el Cermi destaca la opinión coincidente de reputados expertos españoles en la apreciación de los efectos positivos que la firma y ratificación de ese Convenio traería para el colectivo.

Asimismo, esta organización descarta que la ratificación de este tratado pueda entrar en contradicción con la trasposición que en su momento se haga de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en lo referente a la capacidad jurídica.

“Ni hay objeción fundada a su firma y ratificación, ni existe mayor dificultad para llevarla a cabo”, concluyó.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?