El Cermi insta al Gobierno a dar información “específica” sobre reserva de plazas públicas a personas con discapacidad

Fecha

29/11/2018

Medio

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El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) insta al Ministerio de Política Territorial y Función Pública a que ofrezca “de modo permanente y sistemático” información “específica” sobre las plazas reservadas a personas con discapacidad en los procesos selectivos para cubrir empleos públicos que desarrollen la Administración General del Estado y sus organismos y entidades dependientes.

En un comunicado difundido este sábado, la plataforma representativa de la discapacidad realiza al Ministerio de Meritxell Batet esta petición “ante las quejas recibidas de distintas personas y entidades del sector social de la discapacidad de que ahora esta información está dispersa y atomizada, lo que dificulta enormemente su seguimiento por parte de las personas con discapacidad que aspiran a acceder al empleo público”.

Según subrayó el Cermi en su texto, en la actualidad “no existe un canal centralizado, sistemático y exhaustivo que informe en tiempo real de todas las ofertas de empleo público de las Administraciones Públicas reservadas a personas con discapacidad, hecho que obliga a los aspirantes con discapacidad a búsquedas muy laboriosas y cansadas, que muchas veces fracasan, reduciendo de este modo sus expectativas de ingreso en la administración como funcionarios y empleados públicos”.

Por ello, el comité plantea a Función Pública la creación de un canal oficial digital accesible que acumule, ordene y difunda toda la información sobre ofertas de empleo público a personas con discapacidad, comenzando primero por la Administración del Estado para abarcar finalmente a todas los poderes y administraciones públicos (autonómica y local entre otros).

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