El Cermi inaugura este jueves “Caras y caretas”, 25 viñetas que abordan la discapacidad desde el humor

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) inaugurará en su sede estatal el próximo jueves, Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, la exposición `Caras y caretas, humor con sentido’, que consta de 25 viñetas de reconocidos humoristas gráficos.

Además de la presentación el jueves de la exposición, la muestra podrá ser visitada del 4 de diciembre al 31 de enero de 2016 en horario de mañana y tarde de lunes a jueves, y los viernes hasta las 14.00 horas en la sede de la entidad, sita en la calle de Recoletos de Madrid, según recoge la página web del Cermi.

En concreto, la muestra, que se inaugurará a las 18.30 horas, está formada por viñetas de Forges, Plantu, Gallego&Rey, Nani, Puebla, Juan Ballesta, Guaico, Ricardo, Caín, Dmitry Kononov, JM Nieto, Ros, Francesc Rovira, Liang Junqi, El Chicotriste, Doru Axinte, RB, Chiri, Alberto Sintes, Ricardo Ferreira, Luisa Villalba, Sergey Sokolov, Antonio Madrigal, David Goytia y Omar Pérez.

“Cuando Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi, me comentó la idea de organizar una exposición con autores de viñetas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, me pareció una idea estupenda y un reto apasionante”, explica el director de Comunicación de la entidad, José Manuel González Huesa.

El también director de Servimedia añade que todos dijeron que sí, y que la noticia de la exposición se difundió entre los humoristas, que se fueron ofreciendo para participar en la misma desde numerosos países.

“Hoy, el dibujante ha superado todas las dificultades y se ha adaptado a la revolución tecnológica, y da igual el papel o el digital, si es bueno, triunfa, como siempre. La creatividad y el ingenio siguen despertando pasiones. Y todos reconocemos su valor”, concluye González Huesa.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?