El Cermi Estatal renueva sus órganos de dirección y gobierno para los próximos cuatro años

Fecha

19/10/2020

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) renovó este lunes por unanimidad los órganos de gobierno y dirección para los próximos cuatro años, durante la celebración de su Asamblea Electoral, desarrollada de forma telemática ante la crisis sanitaria actual.

En concreto, en este nuevo mandato, Luis Cayo Pérez Bueno continuará al frente de la Presidencia. Como responsables de las Vicepresidencias estarán Santiago López Noguera (Plena Inclusión); Anxo Queiruga (Cocemfe); Concha Díaz (CNSE); José Luis Aedo (Fiapas); Manuela Muro (Aspace); Miguel Carballeda (ONCE), y Nel Anxelu González Zapico (Salud Mental España). Las vocalías de los Cermis Autonómicos estarán ocupadas por Cermi Ceuta, Comunidad Valenciana, Cocarmi (Cataluña) y Castilla y León.

Además, el Comité Ejecutivo estará formado por el presidente del Cermi, las personas titulares de las Vicepresidencias y por Eva Pérez (Cocemfe); Amparo Mínguez (CNSE); Carmen Jáudenes (Fiapas); Andrés Castelló (Aspace); Francisco Sardón (Predif); Mateo San Segundo (Down España); José Luis Bruned (Autismo España); Luciano Fernández (Fedace); Modesto Díez (Feder); Bernabé Blanco (Aedis); Manuel Molinero (Acime); Daniel Aníbal García (Cocemfe); Juan Pérez Sánchez (Cermi Castilla y León); Amelia Clara y Quintana (Cocarmi); Mari Carmen Rosino (Cermi Ceuta); Luis Vañó (Cermi Comunidad Valenciana), y Alberto Durán (ONCE), quien fue elegido también secretario general del Comité Ejecutivo del Cermi Estatal.

ESPERANZAS DE EMANCIPACIÓN

Tras la aceptación del cargo, el presidente electo del Cermi destacó que “las esperanzas de emancipación de las personas con discapacidad no están en los gobiernos, sino en la propia sociedad civil organizada en torno a la discapacidad”, por lo que llamó a seguir “cuidando el movimiento asociativo y al Cermi como expresión global de la discapacidad”.

Pérez Bueno puso en valor la pluralidad que existe dentro del movimiento Cermi y la capacidad, al mismo tiempo, de “sacar factor común” para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Además, aventuró que se continuará reforzando “la contribución” de las mujeres y niñas con discapacidad al sector de la discapacidad, así como de las madres y cuidadoras. “Va a ser una de las dimensiones de vigor de nuestro movimiento asociativo, que no es estático, sino que está siempre en evolución constante”, enfatizó.

Elogió también el trabajo de las organizaciones de la discapacidad, de las personas trabajadoras, voluntarias, usuarias y de las personas con discapacidad y sus familias en general, “en un momento tan difícil” por la situación de pandemia. “Sobre todas estas bases robusteceremos el movimiento Cermi, porque en reunión somos más fuertes y transformadores”, concluyó.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?