El Cermi emplaza a las comunidades autónomas que aún no lo han hecho a actualizar “sin demoras” el catálogo ortoprotésico

Fecha

05/10/2021

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) emplazó a las comunidades autónomas que aún no lo han hecho a actualizar “sin demoras” el catálogo ortoprotésico que, según la Orden SCB/45/2019, de 22 de enero, deberían haber adaptado en el plazo máximo de seis meses desde su entrada en vigor.

Así lo manifestó el movimiento social de la discapacidad, que aseguró que “este proceso de adaptación no se ha producido en todas las comunidades autónomas a pesar de haber superado el plazo máximo”. En este sentido, el Cermi exigió una actualización rápida de un catálogo por parte de los responsables de prestación ortoprotésica que reviste “una especial importancia para la autonomía de las personas con discapacidad”.

Y es que, estos catálogos, por la relación de ayudas o por el sistema establecido para realizar la prestación, pueden convertirse en un motivo de desigualdad entre las personas con discapacidad en función de la comunidad autónoma en la que residan.

En este sentido, tras revisar los diferentes informes que se han recibido desde las comunidades autónomas, la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) aseguró que existe un grupo que ha actualizado el catálogo de productos ortoprotésicos a la Orden SCB/45/2019, de 22 de enero y otras comunidades autónomas están finalizando el proceso de adaptación, como es el caso de Andalucía, Asturias, Navarra y País Vasco.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?