El Cermi conmina a las empresas a abrirse a la diversidad como condición para su éxito

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El presidente Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, ha instado hoy a las empresas a abrirse a la diversidad, asumiéndola como valor que enriquece, como condición no solo para su continuidad y sostenibilidad sino también para el éxito de estas organizaciones. Así se ha expresado el responsable del Cermi, hoy, en Logroño, en una jornada sobre Responsabilidad Social, Diversidad e Inclusión social, promovida por la Federación de Empresarios de La Rioja.

Ante un auditorio de empresarios, Pérez Bueno ha señalado que la sociedad ha migrado de un paradigma de uniformidad impuesta que excluía a la diferencia, considerada como un disvalor, a uno de diversidad que gestiona armónicamente y saca provecho de la pluralidad inherente a las comunidades humanas.

Si las empresas, ha enfatizado el presidente del Cermi, que han dejado hace mucho de ser entes autárquicos, quieren establecer relaciones productivas con el medio social, han de instalarse con convicción en este nuevo paradigma de la diversidad, desplegando estrategias de apertura y de inclusión, en toda su cadena de valor.

En el caso de las personas con discapacidad, las empresas cuentan con un aliado natural para llevar a efecto sus procesos de apertura a la diversidad y de inclusión, como son las organizaciones sociales de la discapacidad, que exigente y colaborativamente están dispuestas a apoyar a los empresarios, concluyó Pérez Bueno.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?